miércoles, 15 de diciembre de 2010

MODA EN JAPÓN

Moda Japonesa...

A pesar de estar siglos y siglos apartada de toda influencia occidental, poco a poco la "Moda Japonesa" fue demostrando su fuerza. "El País del Sol Naciente" ha conseguido exponer su moda en las pasarelas de todo el mundo.

Diseñadores de la talla de Yohji Yamamoto, Issey Miyake, Mori Hanae, Rei Kawakubo, Kenzo Takada o Keita Maruyama captaron el sentido de la moda occidental llevándola a terrenos propios y adornándola con toques exóticos, un detalle que se cotiza alto en los grandes escaparates.

Yohji Yamamoto...


Se convirtió en un diseñador de moda influyente después de hacer su debut en París.Yamamoto es conocido por un espíritu de vanguardia en su ropa, a menudo la creación de diseños muy lejos de las tendencias actuales. Su firma; siluetas en negro de gran tamaño. Utiliza a menudo los paños, en función de las diferentes texturas.

Pese a su adoración por Coco Chanel, este japonés no oculta su fascinación por otros grandes como Yves Saint Laurent o Christian Dior, a la vez que se dice seducido por la ambigüedad de las ropas tradicionales de la India y la China del norte.
Su trabajo también se ha vuelto familiar
para los consumidores a través de sus colaboraciones con marcas de moda, entre ellos Adidas (Y-3), Hermès, Mikimoto y Mandarina Duck, y con artistas de distintos géneros, como Sir Elton John, Placebo, Takeshi Kitano, Pina Bausch y Heiner Müller.

Con una colección más comercial y libre de riesgos, Yohji Yamamoto exhibió su nueva propuesta para la Primavera Verano 2010 2011 en la Semana de la Moda de París. En comparación con sus antiguas apuestas, su más reciente trabajo exhibió un estilo usual divertido y memorable del diseñador.

Hanae Mori...
Una de las grandes instituciones de la moda japonesa con boutique en París. De hecho, fue la primera japonesa en ser admitida por la cámara sindical de la alta costura y también la primera japonesa en desfilar en París y Nueva York.

Siempre destacó por sus vestidos de noche con ricos materiales y estampados, además de servir a clientes como la Princesa Grace de Mónaco y la princesa Masako de Japón. Ha realizado el vestuario para óperas como "Madame Butterfly" y "Elektra", ballets como "Cenicienta" y musicales tales como la producción japonesa de "Evita".




Kenzo Takada...
Diseñador de moda japonesa y fundador de la marca de ropa Kenzo, es conocido por sus ideas innovadoras y uso de diseños tradicionales. Kenzo se caracteriza por la innovación basada en un estilo oriental, con prendas amplias que se acoplan perfectamente al estilo europeo.

Es el artífice de una comunión entre culturas materializada en ropas frescas y seductoras. Sus diseños giran alrededor de varios elementos dominantes entre los que predomina un derroche de color y flores.



La moda japonesa es sin duda exéntrica y colorida, los adolescentes buscan un look llamativo, mezclan colores y distintas prendas y obtienen un atuendo único. Una moda extravagante donde su mayor concentración es en el barrio japonés de Harajuku

Harajuku es el nombre con el cual se conoce a la zona que rodea a la Estación Harajuku en Tokio (Japón), la cual está situada sobre la Línea Yamanote en el barrio especial de Shibuya de Tokio (Japón).
Es conocida por ser uno de los lugares de compras más populares de la ciudad, a la vez que sirve como punto de encuentro para los jóvenes, quienes cada domingo se reúnen y exhiben estilos de moda únicos y de vanguardia.
Moda
Entre cadenas, vendajes, maquillajes extravagantes, trajes oscuros utilizando incluso los trajes tradicionales de Japón el “Kimono”, los ávidos seguidores de la moda de Harajuku asisten todos los domingos para enseñar estilos poco usuales y según sus propias inclinaciones.
Esta moda tiene un gran auge en todo Japón, ya hemos visto muchas películas donde se representa la moda y el estilo de los adolescentes japoneses, una de esas películas es “Wasabi” donde una adolescente nipona sigue esta tendencia de moda.
Los estilos de ropa que se mezclan van desde el Punk, Visual kei, Gothic Loly y el Otaku o Cosplay. Este tópico me ha resultado muy interesante, la cultura asiática siempre nos sorprende.
-
Sin más que agregar les dejo una recopilación sobre esta peculiar moda que toma auge en Japón y que viene tocando tierras Latinoamericanas.
/home/usuario/Escritorio/harajuku1.jpg



Leticia Barbero,Desireé García,Jessica Maldonado,Ara Guardado.