miércoles, 13 de abril de 2011

MODA EN ESTADOS UNIDOS , MARCAS


Calvin Klein símbolo de la moda americana

Nacido como Richard Klein en 1942, consiguió hacerse popular en la década de los 70 fabricando pantalones. Pero no fue hasta los años 90 cuando su marca alcanzó reconocimiento mundial. Tal vez los dos factores que han contribuido a ello han sido la producción de una ropa interior muy sugerente y la publicidad provocadora que ha realizado en los últimos años.
Actualmente bajo esta firma se pueden encontrar perfumes, ropa deportiva, gafas, vaqueros, ropa de cama y un sinfín de productos..

LEVI STRAUSS

Este alemán nacido en 1829 y emigrado a Estados Unidos en 1847 fue el fundador de la primera compañía en el mundo que fabricó pantalones vaqueros.
Esta prenda, que originariamente era una indumentaria de trabajo debido a la resistencia del tejido, se impuso a partir de los años 50 como indumentaria juvenil y como reacción al conformismo.
Si bien es verdad que la tela vaquera existía probablemente desde la era precolonial, fue Levi Strauss el que la introdujo en la vida cotidiana, sobre todo en la realización de trabajos pesados.










NIKE, la marca americana más deportiva
Sin duda es el gigante en la fabricación de calzado y ropa deportiva a nivel mundial. Esta marca creada en los años 60 consiguió, a través de campañas en las universidades americanas primero y luego a través de la contratación de figuras del deporte y de la creación de slogans atrayentes ("Just do it"), desbancar a todos los competidores en su sector y convertirse en la marca de referencia en el mercado deportivo junto con Adidas.
Pero estas marcas son solo una pequeña muestra de lo que significa la industria americana en el campo del diseño y moda; Victoria´s Secret , Fruit of the Loom, Hanes (marca utilizada por un 80% de los norteamericanos), Perry Ellis y otras firmas han convertido en los últimos cuarenta años a Estados Unidos en un líder en este campo.







HECHO POR : CHANA DELGADO, JESSICA MALDONADO.

lunes, 4 de abril de 2011

El hockey sobre hielo, uno de los grandes


El hockey sobre hielo, uno de los grandes


El hockey sobre hielo es uno de los tres grandes deportes de equipo profesionales de Estados Unidos.
La forma de practicar este deporte es muy sencilla:
este deporte se juega entre dos equipos de seis jugadores sobre una pista de hielote juega con un stick dirigido con un bastón largo y gana el quipo que haya marcado más goles en la portería contraria.

Su historia comienza el seis de marzo de 1875 que fue la primera vez que se disputó un partido en pista cubierta en la ciudad de Montreal, y en 1877 varios estudiantes de la Universidad McGill deciden redactar el primer reglamento de hockey sobre hielo.
Su expansión a los Estados Unidos data de 1893, cuando la Universidad de Yale disputó el primer partido ante la Universidad Johns Hopkins. El primer campeonato aficionado del país fue la U.S. Amateur Hockey League en 1896, mientras que el primer club profesional fue Portage Lake creado en 1902. Un año después se creó la primera liga profesional, la Pro Hockey League, entre equipos de Canadá y Estados Unidos.
En 1909 se produjo la fundación del equipo de hockey más antiguo de la historia aún existente: los Canadiens de Montréal.

Hockey sobre hielo femenino

El hockey sobre hielo femenino se originó en la década de 1890, a partir de jugadoras como Lady Isabel Stanley, hija de Lord Stanley de Preston. A comienzos del siglo XX habían surgido diversos equipos femeninos, pero en aquella época las mujeres estaban obligadas a jugar con faldas. En 1920, Lady Isabel donó un trofeo, la Lady Meredith Cup, que se entregaría al mejor equipo de hockey de Canadá. Aunque el crecimiento del hockey femenino estuvo detenido durante décadas, en la actualidad tiene un desarrollo importante.

La primera mujer que jugó con un equipo masculino profesional fue Manon Rhéaume, que actuó como guardameta en un partido amistoso de los Tampa Bay Lightning.

La principal diferencia en las reglas con el hockey masculino es que, en la versión femenina, no está permitida desde los años 1990 la carga efectuada con el cuerpo para arrebatar el control del stick.

 

Claudia Zapata Borges 1º CSB