martes, 8 de marzo de 2011

La música de Estados Unidos.

Cualquier gran ciudad de Estados Unidos puede proporcionar alternativas musicales para satisfacer todos los gustos. Audiciones de bandas de jazz, pop y rock, orquestas sinfónicas, ópera, música de cámara, blues, música folclórica, música country, música bluegrass, y comedias musicales se han convertido en parte del repertorio cotidiano que ofrecen las salas de concierto en todo el país.
Al igual que en el arte gráfico, esta rica herencia musical es también producto de numerosas influencias. La más importante ha sido la interacción, con frecuencia conflictiva, entre las tradiciones clásicas europeas y la vitalidad de las expresiones regionales y étnicas. De hecho, muchos de los más talentosos compositores han trabajado sobre formas populares.
A finales de los 70, y sobre los escombros de la agonizante escena punk de ambos lados del Atlántico, comenzó a surgir un nuevo movimiento que unía el sentimiento de urgencia juvenil de sus predecesores con el interés por la comercialidad y la imagen heredados del mejor pop de diseño. Este movimiento fue bautizado como new wave, y sus paladines fueron bandas como The Police, Pretenders, Talking Heads, Blondie
Gordian Knot es una banda de rock y metal progresivo instrumental comandada por el bajista Sean Malone. Hasta la fecha ha grabado dos discos (Gordian Knot y Emergent) con distintas alineaciones en cada uno. En total, han pasado por la banda los músicos Steve Hackett (Genesis), Bill Bruford (King Crimson y Yes), Ron Jarzombek (Watchtower y Spastic Ink), Jim Matheos (Fates Warning) y John Myung (Dream Theater), así como varios miembros de Cynic, antigua banda de Malone.
El estilo de Gordian Knot es una mezcla de rock y metal progresivo y jazz fusión, con notables influencias de la música clásica

No hay comentarios:

Publicar un comentario