miércoles, 24 de noviembre de 2010

cine y teatro


          En Japón se destacan tres géneros tradicionales de teatro: nÕ, kabuki y el bunraku .El  nÕ es unadenza artistica y sería, que se representa en un escenario austero .Su origen se remota a los sacerdotes budistas del siglo XIV. El Kabuki comenzó a principios del siglo XVII, es mucho mas animado que el  nÕ, con canciones, bailes, escenas graciosas, luchas enérgicas y
 escenografía espléndida.

El kabuki (歌舞, kabuki) es una forma de teatro japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores.
Los caracteres kanji  individuales, leídos de izquierda a derecha, significan cantar ( ka), bailar ( bu), y habilidad ( ki). Frecuentemente se traduce kabuki como "el arte de cantar y bailar". Existen sin embargo, caracteres atejique no reflejan la etimología actual, y que la palabra kabuki se cree que en realidad está derivada del verbo kabuku, que significa "inclinarse", o "estar fuera de lo ordinario", de modo que el significado de kabuki puede ser interpretado también como teatro "experimental" o "extraño"


El cine japonés es una de las vertientes más especiales de la historia del séptimo arte. Sus temas se alimentan de su historia épica y trágica, de su espiritualidad ancestral o de su nueva realidad presente. Uno de los mas destacados es el  anime.
El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el manga  (cómic japonés), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográfico tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente.


http://www.youtube.com/watch?v=u5mbKa4_o5E





El cine de Japón tiene una historia que abarca mas de 100 años:
Géneros de las películas:

-Anime (animación japonesa)

-jidaegeki->dramas de épocas generalmente en el periodo Edo (1603-1868 )

-Horror->cine de terror

-cine de culto->aquellas películas que atraen a un pequeño grupo de seguidores

-kaiju->Películas cuyo protagonista es un monstruo.

Pink film->Cine pornográfico

-Yakuza - <películas que tratan acerca de la mafia

No hay comentarios:

Publicar un comentario