domingo, 7 de noviembre de 2010

Japón y la sociedad

JAPÓN Y SU SOCIEDAD

UN PAÍS MUY POBLADO Y URBANIZADO. ES UNA POTENCIA ECONÓMICA.

Cuenta con una población de unos 130 millones de habitantes.

Japón es el quinto país más poblado de Asia y el décimo del mundo. La zona septentrional y occidental del archipiélago japonés está prácticamente deshabitada. Las tres cuartas partes de los japoneses viven en ciudades.

Actualmente, el crecimiento de la población japonesa es escaso, ya que el índice de fecundidad es de 1 hijo por mujer. La reducción del número de nacimientos se debe principalmente al control de la natalidad durante las últimas décadas, al elevado coste que tiene hoy educar a un hijo, al retraso en la edad del matrimonio y, también, a que Japón posee una de las poblaciones más longevas del mundo. La esperanza de vida supera los 81 años por lo que la población está bastante envejecida.

Japón se encuentra actualmente entre las sociedades más desarrolladas. Su población tiene un nivel educativo muy alto, ya que es uno de los países con menor tasa de analfabetismo.
Es una sociedad compleja, que intenta compatibilizar la influencia occidental con sus tradiciones milenarias.

A pesar de su reducido tamaño y de ser un país relativamente pobre en recursos naturales, Japón es la segunda potencia económica mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario