miércoles, 3 de noviembre de 2010

Primera entrada... acercándose a Japón

El primer país sobre el que vamos a hablar en nuestro grupo es Japón,país que combina destinos turísticos que permiten experimentar sensaciones tan dispares como las mostradas a traves de Lost in Translation ( modernidad) o El Último Samurai (cultura ancestral y feudalismo).
El archipielago cuenta con unas 3400 islas, de las cuales Hokkaido, Handoikoku y Kyushu son las más importantes. Viendo la gran cantidad de destinos que tiene Japón no es extraño la diversidad de actividades que se pueden realizar en el archipiélago.

Si se viaja a Japón es imprescindible visitar las ciudades de Kyoto y la capital, Tokio.Tokio es el centro económico y cultural de Japón y la variedad de lugares y actividades de ocio que proporciona esta ciudad son prácticamente ilimitadas: como por ejemplo el conjunto de rascacielos modernos y calles llenas de tiendas de lujo, la ciudad de los electrodomésticos de Akihabara,donde se pueden encontrar productos de alta calidad a precios muy asequibles, y los alrededores del palacio imperial.Aunque también se puede disfrutar allí de eventos como el sumo o artes tradicionales como el kabuki.

A unos 30 minutos en tren de Tokio se encuentra la ciudad portuaria de Yokohama donde hallamos el famoso barrio chino en el que predomina un ambiente asiático bastante diferente al de Japón.

Cerca de Yokohama, a media hora en tren, encontramos Kamakura.El gobierno se estableció en esta ciudad hace 800 años y todavía se conserva el ambiente de la época.Lo más interesante en Kamakura es el Templo Kamakura y la gran estatua de Buda de 11 metros de altura.


La ciudad de Kyoto fue la capital durante más de mil años y está a dos horas y media en tren bala desde Tokio.Kyoto tiene muchos templos para visitar:el Templo Kinkakuji decorado con pan de oro, Templo Saihoji famoso por sus jardines verdes cubiertos de musgo o el Templo Riyoanji hecho de roca y arenas blancas.

En Kyoto también se puede visitar un estudio cinematográfico se suelen rodar películas históricas japonesas, en este estudio se rodó por ejemplo la famosa película americana El Último Samurai.

Ahora pasamos a otro tema importante si se quiere viajar a Japón,el alojamiento.

La mayoria de los turistas prefieren hospedarse en Hoteles de estilo occidental pero también es una opción el hospedarse en las típicas posadas japonesas "ryokan" cuyas habitaciones tienen el suelo de tatami.

No hay vuelos directos a Japón desde España,así que los turistas que quieran viajar allí deben hacer escala es ciudades como París,Frankfurt o Amsterdam.

El idioma en Japón no es un problema,ya que casi todo el mundo habla inglés. Lamentablemente muy pocos japoneses hablan español,aunque la pronunciación del español y el japones es parecida por lo que el inglés de ambos países es mas fácil de entender.


Carlos Barrena Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario