domingo, 28 de noviembre de 2010

Música Japonesa.

Japón posee una rica cultura musical que comprende una variada paleta de estilos tradicionales como también una diversa oferta de estilos modernos que incluyen rock, electro, punk, folk, metal, reggae, salsa, y tango como también música country y hip hop.

La música tradicional japonesa se conoce con el nombre de Haugaku, mientras que la palabra Ongaku designa a la música en general.

El J-Rock es uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa en la actualidad. Dentro de este género se encuentra una de sus subdivisiones populares como es el Visual Kei.

Los orígenes del J-Rock viene del rock psicodélico, y su origen cultural viene de Japón. Los instrumentos más comunes son la guitarra, Bajo, teclado y la batería.

Algunos grupos de rock japonés o J-Rock son como por ejemplo The GazettE, Versailles, Sug, Alice Nine y Miyavi.

The GazettE [ガゼット Gazetto] es una banda japonesa formada a principios de 2002. Actualmente es una de las bandas nuevas más exitosas de rock de la escena Visual Kei, con temas como Cassis o Filth in the Beauty. Sus miembros son: Ruki (vocal), Uruha (guitarra), Aoi (guitarra), Reita (bajo) y Kai (batería). Anteriormente  el puesto de la batería estaba ocupado por Yune, el ex miembro de The Gazette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario