miércoles, 17 de noviembre de 2010

El béisbol..un clásico en Japón

En el Japón, el béisbol fue introducido en 1872 por los estadounidenses, entre ellos Horace Wilson. Ese deporte fue utilizado como una herramienta de enseñanza que fue asimilada por los japoneses que lo derivaron a un deporte de tipo marcial. Los japoneses lo llamaron Yakkiu, que significa "pelota de campo" y poco a poco fue convirtiéndose en uno de los pasatiempos favoritos.
Durante el período Meiji, cuando los japoneses comenzaron la modernización del país, adoptaron muchas ideas occidentales, pero adaptándolas a su idiosincrasia y sus costumbres.
A comienzos del siglo 20, el "Yakkiu" fue un deporte ampliamente practicado en las escuelas y universidades japonesas.
En 1936 se formó la primera liga profesional con seis equipos inscritos. Pero cuando el béisbol comenzaba a adquirir cierta importancia en los medios deportivos, la guerra estalló desvaneciéndose el interés del público.
En 1946 se reanudaron los juegos y en 1947 los equipos volvieron a adoptar los nombres en inglés. En 1950 siete nuevos equipos fueron inscritos en la liga y a la larga el béisbol se convertiría en uno de los más populares deportes japoneses.
Después de contar un poco la historia del béisbol en su introducción en Japón durante la guerra,explicaremos en que consiste el juego y sus características en este país.
El béisbol,es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.Se juega en un extenso campo de césped natural o artificial.
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate para desplazarla por el terreno y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó y lograr anotar el tanto mientras los defensas buscan la pelota bateada para eliminar al jugador que bateó o a otros corredores, antes que éstos lleguen a alguna de las bases.El equipo que anote más carreras al cabo de los nueve 9 episodios que dura el encuentro,es el ganador.

1 comentario: