miércoles, 16 de febrero de 2011

RELOJES SUIZOS.

En vez de centrarnos en la moda cabe destacar los relojes suizos ya que son de muy buena reputación a lo largo de todo el mundo. 
Debido a que son de una calidad excelente se mantienen en una posición destacada en el mundo de la relojería, siendo los número uno mundialmente.

La calidad técnica de los relojes suizos incluye su precisión, fiabilidad, resistencia al agua y resistencia a los golpes.

También resaltan por su calidad estética, de diseños originales y elegantes. El reloj suizo de hoy en día viene con su fabricación tradicional unido a lo más nuevo en tecnología.

Por más de cuatro siglos, la tradición, artesanía, altas tecnologías y la permanente innovación, han permitido a la industria Suiza de relojes, mantener su liderazgo en el mercado mundial de los relojes.

Los relojes suizos han sido además los primeros en muchas cosas, como los primeros relojes de pulsera, los primeros relojes de cuarzo, los primeros relojes de pulsera resistentes al agua, los relojes de pulsera más delgados en todo el mundo, el más pequeño, el más caro del mundo, etc.

Un poco de Historia de los Relojes Suizos

La industria de los relojes suizos apareció en Ginebra a mediados del siglo XVI.

En el año 1541, las reformas implantadas por Jean Calvin y la prohibición de llevar joyas, forzaron a los orfebres y otros joyeros a dar un giro hacia un nuevo e independiente oficio: la fabricación de relojes.

A finales de siglo, los relojes de Ginebra ya eran conocidos por su buena calidad.

En 1601, los relojeros crearon el gremio de los relojeros de Ginebra, que fue el primero en establecerse.

Un siglo más tarde, debido a que Ginebra ya estaba saturada de relojeros, muchos de ellos decidieron dejar la ciudad e ir a la región de las Montañas Jura.

La relojería en Jura continua en deuda con un orfebre llamado Daniel Jeanrichard (1665-1741), quien, por la primera vez, introdujo el reparto de mano de obra en la creación de relojes. En 1790, Ginebra ya exportaba más de 60.000 relojes.

En 1926, el primer reloj de pulsera de cuerda, fue creado en Grenchen.

Al final de la Primera Guerra Mundial se introduce el reloj de pulsera, el cual se volvió rápidamente muy popular. Su tradicional forma redondeada fue adoptada en 1960.

Los primeros relojes eléctricos se introdujeron más tarde en 1952.

La producción masiva de relojes comenzó con la llegada del siglo XX, gracias a la investigación y nuevas tecnologías introducidas por relojeros de buena reputación, como Frédéric Ingold y Georges Léchot.

El crecimiento en la producción, el cambio interior de partes y la estandarización progresiva, condujo a los relojes suizos a la supremacía.
Marcas de Relojes Suizos

Algunas de las marcas de relojes suizos son:

Adee Kaye, Audemars Piguet, Blancpain, Breguet, Breitling, Bulgari, Cartier, Corum, Corvette, Ebel, Frederique Constant, Geneve, IWC Schaffhausen, Invicta, Jaeger Lecoultre, Luminox, Montblanc, Mauboussin, Paul Picot, Rado, Swatch, Swiss Army, Tissot, Vicence, Wenger, Wittnauer.

Swatch

La marca Swatch es la que domina hoy en día la industria de los relojes suizos.

Fue creado por Nicolas Hayek y gracias a él la industria relojera suiza se recuperó de los malos momentos que pasaba en los años 70.

Los relojes suizos Swatch vienen con diseños alegres de colores y sus precios son asequibles.

Poco después de salir al mercado, estos relojes suizos ya eran un éxito en Suiza y más tarde en EEUU.

En los veinte años desde que se creara el Swatch, se han lanzado 2.500 modelos diferentes al mercado y se han vendido 300 millones de relojes

Realizado por Leticia Barbero Cruces y Desireé García Cabano

No hay comentarios:

Publicar un comentario