miércoles, 16 de febrero de 2011

Suiza, el país de las montañas


El país sobre el que vamos a hablar esta vez es Suiza, un país al que tradicionalmente se le asocia con el chocolate, los relojes, sus famosos bancos y los Alpes, los Alpes Suizos.
Uno de los atractivos turísticos de Suiza que más visitantes atrae anualmente son sus magníficos centros de esquí de fama mundial, donde no solo van los esquiadores experimentados, también pueden visitarlos los que quieran aprender a esquiar, y es bastante fácil, ya que aparte de sus 4 idiomas oficiales, a Suiza viajan personas de todo el mundo para trabajar como instructores de esquí.




Pero no nos quedamos solo en los Alpes, las ciudades helvéticas tienen muchos atractivos turísticos que ofrecer, algunas de las ciudades mas turísticas de Suiza son:

Basilea: Esta antigua ciudad universitaria presenta un hermoso casco histórico con una catedral gótica y monumentos impresionantes. En la ciudad también podemos encontrar 40 museos, entre los cuales encontramos el famoso  Fondation Beyeler.

Berna: La capital suiza cuenta con un fabuloso casco antiguo de origen medieval  que está considerado Patrimonio de la Humanidad por las UNESCO. En Berna encontraremos el Museo Paul Klee, la casa de Einstein y los cantones en las montañas.



Interlaken: Viajando desde Berna hacia Ascona nos encontramos con Interlaken, uno  de los rincones más importantes del país en materia turística. Ubicada entre el Lago de Thun y el Lago de Brienz, esta ciudad maravillosa es una de las más representativas de Suiza y un destino turístico obligado. Las Cuevas de San Beato, que según la leyenda fueron desalojadas por el santo en una feroz lucha contra un dragón, se encuentran a tan solo 8 kilómetros de Interlaken y nos reciben con su bonita cascada.

Lucerna: esta ciudad presenta un imponente casco histórico y representa fielmente las costumbres de Suiza central. Grandes maestros relojeros se han formado en Lucerna y es por ello que éste es uno de los mejores lugares en Suiza para adquirir uno de sus famosos relojes. El Lago de los Cuatro Cantones ofrece en invierno una gran oportunidad de practicar deportes de nieve como esquí y snowboard en los Alpes suizos en una región alejada del ruido de las grandes urbes.

Ahora hablaremos sobre el alojamiento en Suiza, Suiza es uno de los países del mundo con los hoteles más lujosos que se pueden encontrar, aunque también podemos encontrar hoteles con precios más asequibles y accesibles para la mayoría de los turistas que quieran visitar el país.

Las posadas u hosterías son pequeños hoteles familiares muy tradicionales y acogedores que suelen ser mucho más accesible que los lujosos hoteles cinco estrellas que se encuentran por todo el territorio helvético.

Una de las cosas más importantes cuando decides visitar un país es saber cómo moverte dentro de él. En Suiza los métodos tradicionales para moverse son los trenes y los coches de alquiler, estos últimos dan mayor libertad para moverte, ya que te permiten planear tu itinerario cuidadosamente y permanecer tanto como quieras en el sitio que hayas escogido. Los trenes suizos, tanto los comunes como los de montaña, son muy puntuales, cómodos y seguros. Además, la diferencia de velocidad entre el coche y el tren no es algo que nos perjudique en un viaje a Suiza. Los trenes suizos nos llevaran a cualquier parte del país, por muy inaccesible que sea o por pequeño que sea el pueblo.

También podemos utilizar autobuses para movernos tranquilamente por Suiza. Los autobuses amarillos de Route Express lo llevarán por las rutas de Suiza con total comodidad y tranquilidad. Estos autobuses llegan a todos los rincones de la pequeña Suiza y son una forma de conocer las rautas helvéticas sin necesidad de ponerse al volante.


 Ahora hablaremos de una parte importante del viaje, como trasladarse al país en cuestión.
Los vuelos a Suiza son una parte muy costosa del viaje, a menos que vivas cerca de Suiza, el transporte aéreo hasta allí probablemente le costará más caro que toda su estancia en el país.



Carlos Barrena Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario