jueves, 17 de febrero de 2011

Moviendonos por Australia

Bueno, el tercer país sobre el que vamos a hablar en nuestro blog es Australia, un destino que a muchos les suena  exótico y lejano, y aquí intentaremos darles algo de información a los que quieren visitar Australia.

La Mancomunidad de Australia ocupa toda la parte continental de Oceanía, el más pequeño de los cinco continentes, además de varias islas en los océanos Pacífico, índico y Antártico.

Para viajar a Australia es importante hablar de clima, durante el verano australiano (diciembre-febrero) el calor en la parte sur de la isla puede llegar a hacerse insoportable y el sol es demasiado fuerte, aunque una estancia en la playa puede ayudarnos a aguantar las altas temperaturas. En el norte, en cambio, el clima es bastante es bastante húmedo y hay que tener cuidado con las fuertes aguas de la playa.
En el invierno (junio-agosto) el norte es más fresco y seco, lo que nos da una buena oportunidad de visitar ciudades como Queensland, el outback y algunas pistas de esquí como NSW y Victoria.
Normalmente la primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar Australia, ya que el clima es templado en prácticamente todo el país.

Ahora vamos a hablarles de algunos de los destinos turísticos australianos mas recomendados.

Sydney, la ciudad más antigua del país y su capital a la vez nos ofrece una gran cantidad de cosas para ver y hacer. En esta ciudad la vida nocturna, los restaurantes y los altísimos rascacielos están esperando que los disfrutemos. Aquí podremos ver la famosísima Ópera, la Galería de Arte NSW, el Artspace, Canberra, el Ashtanga Yoga Space y las casas coloniales de Argyle Space entre muchas otras cosas.

Darwin, la “capital” del norte de Australia se caracteriza por su fusión de cultura australiana y asiática y su gran diversidad étnica.En esta ciudad podemos visitar el Cocodrylus Park, un criadero de cocodrilos en el que se puede alimentar a cocodrilos bebé, aunque también podemos disfrutar de la maravillosa cocina multicultural del Mildi Beach Sunset Market.

En la ciudad de Melbourne la cultura y el arte tienen gran fuerza,así como también la vida nocturna y el “deporte” del shopping.
Quien no ha oído hablar de Tasmania, pues si visitamos Australia podremos disfrutar de la isla de Tasmania, una isla llena de naturaleza salvaje e increíble belleza.  Este magnífico lugar nos ofrece una relajante estadía en los confortables hotelitos de los pueblos de la costa este, disfrutar del senderismo por los Parques Nacionales del oeste, una de las últimos lugares salvajes en el mundo y visitar la costa norte a la que se puede llegar por ferry desde Australia.

¿Cómo desplazarnos una vez en la isla? Bueno, Australia es, junto a Nueva Zelanda, uno de los mejores países para viajar en coche. Los turistas encuentran toda clase de facilidades, concedidas por el gobierno australiano, y también por los mismos australianos, que están orgullosos de su país y ansiosos por mostrar cómo viven, por lo que no dudaran en proporcionar información y direcciones acerca de lugares para visitar.

Un dato importante si se quiere visitar Australia. Excepto los neozelandeses, todos los turistas que deseen visitar Australia necesitan un pasaporte válido al menos por 6 meses y una visa que se puede adquirir por $15 aproximadamente y tiene una duración de tres meses.
La moneda del país es el dólar australiano (AUD), que se puede cambiar en cualquier banco o casa de cambio, aunque el banco puede cobrar una comisión. La forma más conveniente de moverse económicamente en Australia es usando tarjetas de crédito o débito, que son aceptadas en todos lados. Para los turistas provenientes de Europa o EEUU los precios no resultarán muy elevados, pero tanto estos como todos los turistas deben tener en cuenta que las distancias son muy grandes, por lo que la mayor parte del gasto será en traslados de un lugar a otro del país. Las propinas esperadas son del 10-15% del total y, si bien la costumbre de dar propinas está muy extendida, nadie se ofenderá si no se las deja.


Carlos Barrena Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario