miércoles, 23 de febrero de 2011

¡POSTRES DE AUSTRALIA!

En Australia, no se destacan demasiado los postres ni los platos dulces, no obstante existen algunos que son muy populares y particulares en todo el país. El postre más conocido es el Pavlova, un pastel refrescante elaborado con nata, merengue y frutas frescas como: melocotones, papayas, plátanos, mangos, piñas, guayabas, entre otras frutas tropicales
 Si alguno que esteis viendo  este blog  y os apetece hacer este delicioso postre os dejo aqui  la receta:

Pavlova

Ingredientes para preparar la receta
  • 275 grs. de azúcar de granulado fino
  • 600 ml de nata extragrasa
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 6 claras de huevo
  • 2 kiwis pelados y cortados en rodajas
  • 250 grs. de fresas sin el rabillo y cortadas en rodajas
  • 1 pizca de sal
  • 3 melocotones maduros cortados en rodadas
  • 1 mango maduro pelado y cortado en rodajas
  • 2 cucharadas de licor de naranja
  • Hojas de menta fresca
  • 1 pizca de crémor tártaro

Como se prepara la receta
Lo primero que se debe hacer es forrar 3 bandejas para el horno con papel vegetal y dibujar un círculo de 22 cm de diámetro en el centro. Montar las claras a punto de nieve. Añadir el crémor tártaro y la sal. Gradualmente, incorporar 200 grs. del azúcar.Batir 2 minutos, hasta que esté brillante. Llenar una manga pastelera con el merengue y depositar dentro del círculo dibujado en el papel, poniendo un poquito más en el centro. Cocinar 3 horas en el horno precalentado a 110 ºC. Sacar del horno y dejar enfriar.
Batir la nata con la esencia de vainilla y el resto del azúcar. Poner la fruta en un cuenco y añadir el licor.
Hay que colocar un círculo de merengue en una fuente y untar con un tercio de la nata. Repartir por encima una tercera parte de la fruta y colocar otro círculo de merengue encima.
Extender otro tercio de la nata y después otro de fruta. Colocar el último círculo de merengue, extender otra capa de nata y después el resto de la fruta.
Decorar la pavlova con hojas de menta  y a comer ! 


Curiosidades: este postre fue creado por un chef australiano, quien se inspiró luego de asistir a una presentación de la renombrada bailarina de origen ruso Anna Pavlova. 

Otros de los postres típicos de Australia son: Lamingtons (son cubos de bizcochuelo bañados en chocolate y cubiertos de coco rallado), los Anzac biscuits de azúcar y avena y finalmente el Vanilla slice.
El helado, es un postre realmente curioso en Australia. Para los consumidores, es más importante el “show” de servir el helado y no tanto su sabor Así que si estás pensando en obtener un trabajo como heladero ¡ponte a practicar piruetas con el helado!
Hay un postre que une a España con Australia, la creación se denomina “Sydney Cake” y fue elaborada por un repostero español llamado Oriol Balaguer. El creador se inspiró en la famosa Casa de la Opera de Sydney ¡y la deliciosa torta posee su decoración homónima! Este maestro pastelero no se conformó con una sola obra maestra, y continuó con sus descubrimientos culinarios, ofreciendo su nueva creación, el “caviar de limón”. El limón es una fruta nativa de Australia, conocida como “el fruto de la pasión”.


Realizado por Leticia Barbero Cruces y Desireé García Cabano.

1 comentario: